Blog

Que es posicionamiento orgánico?

by Natalia Rey on 3 octubre, 2013

SEO (Posicionamiento) orgánico es la optimización remunerado de contenidos para fines de indexación del motor de búsqueda, por lo que los sitios como Google, Yahoo y otros utilizados para la búsqueda de información pueden encontrar fácilmente y muestran en sus resultados de búsqueda. Esto es lo opuesto a la búsqueda de pago, lo que permite a los sitios web para lograr un alto ranking por pagar por las impresiones o el número de veces que el enlace al sitio web se presenta, así como para la conversión, que se refiere al número de clics.

SEO orgánico trabaja por tener un sitio web que se ajuste a las reglas de los algoritmos utilizados para la clasificación de búsqueda.

Orgánica y ética

Verdaderamente contenido orgánico es mucho más que eso, sin embargo. Al igual que el término “orgánico” en los alimentos y otros materiales se refiere a una forma ética y natural en el que un elemento se levantó, alimentado y tratado, en la búsqueda que tiene connotaciones similares. La práctica de SEO orgánico significa proporcionar un sitio web que:

  • ofrece contenidos de calidad y ofrece un valor real a sus visitantes
  • prácticas de administración de sitios web ético
  • realiza actualizaciones frecuentes, y
  • utiliza procesos respetuosos de la ley

Si su sitio tiene todo esto, disfrutará de las clasificaciones óptimas en impagos, los resultados de búsqueda orgánica.

La forma vieja de posicionar sitios

En un momento, todo lo que se necesita para obtener su sitio encontrado por los motores de búsqueda fue la de “rellenar” la copia completa de las palabras clave, si tenía sentido o no, y actualizar su sitio web de vez en cuando. Además, en el pasado, los webmasters pueden practicar camuflaje y sigilo métodos tales como escribir palabras clave en la fuente blanca en los márgenes de las páginas web. Estas palabras no podían ser vistos por los usuarios, pero se pueden encontrar por los motores de búsqueda y ayudan a lograr un alto ranking. Hoy en día, los motores de búsqueda son en su mayoría capaces de detectar los esfuerzos para engañar a ellos y han endurecido los procesos para evitar que sitios web de baja calidad están clasificados de alta en los resultados.

Contenido de calidad

Farmer (Nombre de cambio en al algoritmo de Google) reciente actualización de Google, también conocido como Panda, fue un paso radical adoptada por el gigante de las búsquedas para proteger a los usuarios de los resultados de baja calidad. La actualización forzada sitios web para revisar su contenido publicado en términos de calidad de la escritura, el plagio o la duplicación del contenido de otros sitios, y las prácticas indeseables como el encubrimiento y el sigilo. Este fue un golpe tremendo a las fábricas de contenidos, muchos de los cuales tenía varios artículos sobre temas similares publicados en sus sitios web para ofrecer plataformas de publicidad en línea, enlaces de afiliados y posterior vinculación a otras páginas.

Desde la implementación de la actualización, primeras páginas de Google de los resultados de búsqueda sólo muestran los sitios web que utilizan buenas prácticas de contenido orgánico. Esto ha resultado en sitios web luchando para reescribir su contenido, verificar la duplicación y otros no-nos, y la producción de materia orgánica se ha convertido en un negocio viable por sí mismo.

Valor Real

SEO orgánico se basa principalmente en el uso de las mejores prácticas, en lugar de varios sistemas utilizados por muchos sitios de Internet. Un sitio web con buen contenido de materia orgánica de calidad atrae a los enlaces de otros sitios, que lo utilizan como referencia para su propio contenido para mejorar la experiencia del usuario.

Hay una gran diferencia entre atraer verdaderos vínculos desde otros sitios y participar en un programa de vinculación. Anteriormente, perfectamente auténticos sitios web podrían “intercambiar” links con otros sitios, proporcionando un enlace a otro sitio, a cambio de un enlace recíproco simplemente para ayudar a tráfico de cada sitio web y el ranking de búsqueda. Aunque el propósito de muchos sitios web comerciales es vender productos, un sitio que ofrece un valor real a todo el mundo – no sólo los clientes – tendrá un mejor posicionamiento en las búsquedas orgánicas.

Beneficios

Algunos de los beneficios de SEO orgánico son evidentes, y si ha pagado, es la publicidad. Por la misma razón que la publicidad lleva mucho mayor credibilidad que la publicidad pagada, la suposición entre los usuarios conocedores de Internet es que si el motor de búsqueda que usted puede encontrar sin ser pagado, la información debe ser bueno. Esto hace que los resultados orgánicos SEO más confiable, relevante y de mayor duración en comparación con los enlaces patrocinados que expiran al final de un contrato remunerado. Es más barato, también, en el largo plazo.

A pesar de que puede costar más al principio para producir contenidos de calidad orgánica necesaria para una graduación más alta, la recompensa valdrá la pena más de desembolsar el coste por impresión de información menos útil. La búsqueda pagada sólo proporciona ROI cuando las impresiones se convierten en negocios, lo que no ocurre si la información en línea no tiene ningún valor.

Por lo tanto, SEO orgánico es significativamente importante si usted desea establecer su negocio en línea, lograr credibilidad y posicionamiento en los buscadores sólidos y convertir su sitio web en una fuente autorizada, ir para su industria.