Blog

Marketing Digital en la Industria de Bodas!

by Carla Dawson on 3 agosto, 2015

Forman parte de nuestro día a día y es que, las nuevas tecnologías van cambiando en poco tiempo. Sí, apenas nos damos cuenta de algunos progresos y ya están llegando otros. ¡Son toda una auténtica revolución!. Lo que antes se necesitaba para que un negocio prosperase era un medio de promocionarse entre los que nos encontrábamos con una publicidad denominada del boca a boca, ya que a través de las propias personas siempre llegaría todo más lejos.

Lo mismo ocurría con los folletos que se iban repartiendo en zonas sociales, pues bien, a todo esto que se le conoce como el marketing offline, ha quedado casi en un segundo plano por culpa del marketing digital o también conocido como online. Es por ello que sitios que trabajan, por ejemplo, en la industria de bodas como puede ser el caso de BodasNovias que ofrecen ideas para bodas y están haciendo mucho impacto en este tipo de industria.

Gracias a este tipo de medio online la forma de promoción ya es totalmente diferente y desde luego, otro de los puntos a favor es que resulta más económica que la anterior. Claro está que así ya nos vamos haciendo una idea de tan buen resultado.

Claro que para obtenerlo, siempre hay muchos trabajo tras él y ofrecer unas buenas condiciones. La expansión siempre es el punto a tener en cuenta pero para ello, no tenemos de qué preocuparnos sino que las redes sociales nos aportarán la ayuda extra que necesitamos. Un negocio que se publicita en ellas, sabemos que va a tener más reconocimiento, pero, ¿cuáles serían más apropiadas para nosotros?. Como todos sabemos, Facebook y Twitter son dos medios perfectos para poder compartir imágenes y que los usuarios también hagan lo propio, así como un texto que resuma a la perfección lo que queremos hacer llegar. Aunque es Twitter quien está haciendo algunas remodelaciones en su  estética ya que lo que realmente llama la atención de los clientes, será la realidad visual.

Sí, aunque suene un poco más cómodo de lo habitual, nos llamará esa primera imagen y no tanto su texto, por eso, es Pinterest quien comienza a hacerle sombra a las anteriores. Se trata de una red social que está teniendo, relativamente, comenzó tiendo menos éxito entre los países latinos pero que poco a poco se está abriendo un gran hueco. ¿Por qué?, pues porque realmente es muy sencilla de usar. Podremos crear varios tableros con una temática concreta cada una, por lo que llegaremos mucho antes a lo que realmente estábamos buscando. Por eso, como medio para las empresas, será una manera visual de llegar a muchas más personas gracias a los repines, promocionando así sus servicios de una manera muy sencilla y también, económica.

 

Sin duda, ahora ya no necesitamos desplazarnos de tienda en tienda física para conocer las novedades de la moda o de las novias. Simplemente con un click tendremos toda la información que queramos, al mismo tiempo que las imágenes que necesitamos. Porque la experiencia sensorial es la fundamental para conseguir lo que queramos. Lo podremos hacer cómodamente tanto desde nuestro ordenador hasta nuestro móvil pasando por los distintos dispositivos electrónicos. ¡Muchas más facilidades con un resultado más notable para la mayoría de los mortales!.