Blog

Como las redes sociales aportan al SEO (Posicionamiento en Buscadores)?

by Carla Dawson on 11 octubre, 2013

Como crear campañas de marketing en redes sociales que favorecen al posicionamiento orgánico (SEO ) de su sitio web? Vamos estar usando Facebook para muchos ejemplos ya que es mas facil y lo mas usado. Hay muchos software que te permiten hacer campañas en redes sociales como muchos de ustedes ya saben como Socialtools.me,..etc. Hay uno en particular que favorece al SEO especialmente que se llama SnapApp.com. Te permite crear cualquier tipo de campaña dentro de la pagina web. Este permite que los Megustas,tweets…etc (osea votos) vayan a una URL en especifico y con que mapea desde la red social hacia la pagina web. Google u otros buscadores considera tweets, +1, me gustas..etc como votos para una pagina web. Entre mas votos tiene una pagina mejor se posiciona porque Google considera estos votos como una forma de verificar que la fuente es de confianza. Google posiciona mejor sitios que son de alta confianza o de alta autoridad. Las personas que se dedican a posicionar paginas web, miran esta información como indicador de como va el proyecto. Moz.com es un software que te permite medir esto. Otro software buen es Woorank.  Como las redes sociales favorecen al SEO Un forma de mejorar el posicionamiento de una pagina es insertando el widget de la red social dentro de la pagina web. Se puede insertar el concurso, sorteo, cupón de descuento dentro de la pagina. Esto logra que los votos vayan a la URL en vez de al fan page logrando mejor posicionamiento del sitio. Es sumamente importante no borrar esta pagina cuando termina el concurso ya que es como borrar los votos. Aquí ofrecemos un gráfico que explica esto mejor.

Campaña de Facebook que beneficia SEO 1 Blog

 

 

 

Si uno quiere posicionar mejor una pagina web, tiene que lograr los likes, tweets, etc a la pagina web. Como ven aca, el fan page atrae todo los votos y no la pagina web.
Notar acá que el concurso de Facebook esta dentro del sitio web.

Hay softwares que te permiten hacer esto como SnapApp.com. Solo recomendamos esta técnica si su cliente esta haciendo una campaña en paralelo de SEO. Y es fundamental mapear las semánticas. Las palabras claves que son el objetivo de la campaña de SEO tienen que ser las mismas que son usadas en la campaña de marketing viral. También es clave dejar la URL que consiguió todos los votos y de no borrarla.

 

Otro forma de usar las redes sociales para aportar al SEO es usando Google + (mas).