Blog

Como elegir una empresa de hosting

by Juan Manuel Zolezzi on 4 diciembre, 2013

Encontrar una empresa de hosting es una tarea sencilla; bastará con realizar alguna búsqueda en Google para encontrar miles de opciones. ¿Pero cómo distinguimos a los que recién comienzan de los profesionales?

Invertir unos minutos en conocer la empresa que cuidará nuestro sitio puede ahorrarnos futuros dolores de cabeza. A continuación compartimos algunas ideas para elegir una empresa de hosting confiable.

Garantías de servicio

El primer consejo es el mas obvio, a pesar de que muchos pasemos ésto por alto o bien creamos que ninguna empresa garantiza el servicio.

Pero la realidad es que las garantías de estabilidad existen en algunas empresas y debería ser una de las primeras cosas que revisemos. ¿Garantizan por contrato que mi sitio estará online?

Reporte de servidores

Aunque en muchos casos el reporte de estabilidad de los servidores es medido por la misma empresa, existen empresas externas como Pingdom que monitorean los servidores y emiten un reporte público para que podamos conocer que tan estable es el servicio que ofrecen.

Calidad y velocidad de respuesta

Muchas empresas dicen tener un soporte las 24 horas, pero pocas lo cumplen.

Podemos contactar a la empresa en algún horario fuera de lo normal o bien consultarlos acerca de algo específico de nuestro sitio para ver que tan bien nos respoden.

Muchas veces el equipo de ventas atiende mucho mejor al cliente de lo que atiende el equipo de soporte, pero al menos sera un indicio de como se manejan.

Testimonios de clientes

¿Hospedan a alguna marca o empresa conocida? ¿Quiénes son sus clientes?

A veces una simple búsqueda en Google nos permitira ver que dicen clientes que ya la conozcan y que la estén utilizando.