Blog

Transformación Digital – Un Resumen

by Carla Dawson on 1 agosto, 2016

La transformación digital se define como:

La transformación digital es la reinvención de una organización a través de la utilización de la tecnología digital para mejorar la forma en que se la organización se desempeña y sirve a quienes la constituyen.

MIT Sloan School of Management habla de que la transformación digital se hace trabajando 3 areas de la empresa; 1. Transformando la experiencia del cliente 2. Transformando procesos operacionales 3. Transformando modelos de negocio.

Transformando La Experiencia del Cliente

  1. Transformando la experiencia del cliente an conocimiento del cliente (transforming customer experience are customer understanding) –
    • ¿Que hace los clientes felices y que genera disconformidad de parte del cliente?
    • Marketing Digital
    • Desarrollo de productos digitales para mejorar branding
    • Capacidad Analitica para entender los clientes mejores
  2. Uso de tecnologia para mejorar ventas -Top-line growth –
    • Mejoras en la data de clientes para crear información de valor para poder vender mas
    • Innovación en canales de ventas
    • El uso de data science para potenciar ventas
  3. Lugares de encuentro con el cliente – Customer Touch Points
    • Empoderando servicio al cliente con iniciativas digitales
    • El uso de crowdsourcing para mejorar servicio al cliente
    • El uso de aplicaciones para mejorar servicio al cliente

Transformando Procesos Operacionales

  1. Automatización de Procesos
  2. Digitalización del puesto de trabajo
  3. Mejoras en procesos de Gestion (Performance Management)

Transformando Modelos de Negocios

  1. Transformando la forma de hacer negocios
  2. Creando negocios nuevos digitales
  3. Globalización Digital
LEER MÁS

¿Que es una Agencia de Marketing Digital?

by Natalia Rey on 17 mayo, 2016

Una agencia de marketing digital es una agencia que lleva adelante sus estrategias de marketing en medios digitales como Google, Youtube, Facebook etc. Su fin es promocionar las marcas de sus clientes y generar prospectos o “LEADS” como se dice en ingles.

Componentes de una Agencia de Marketing Digital

Una agencia de marketing digital generalmente esta compuesto por un equipo de personas que abarca estos conocimientos

  • Diseño Web
  • Diseño Web para celulares – técnicas como responsive web design
  • Diseño y desarrollo de aplicaciones para celulares
  • SEO o Posicionamiento en buscadores como Google, Yahoo y Bing
  • SEM – Search Engine Marketing – Especialista en Google Adwords
  • Redes sociales – Campañas de marketing viral
  • Redes sociales – Campañas de publicidad en Facebook, LInkedin etc
  • Project Management
  • Especialista en relaciones publicas online
  • Banners, publicidad en revistas o paginas online
  • Google Analytics
  • Marketing en Twitter, Pinterest
  • Posicionamiento internacional (SEO internacional)
  • Servicios de Community Manager
  • Relaciones publicas online

¿Como elegir una Agencia de Marketing Digital?

Es importante elegir una agencia de marketing digital por los siguientes factores

  • Casos de éxito – La agencia debería mostrarte casos reales y recientes de éxito con clientes verdaderos
  • Referencias
  • Transparencia
  • Fee razonable
  • Filosofía o estrategias parecidas
  • Una Agencia de Marketing Digital ética y responsable.

Un ejemplo de una agencia de marketing digital es Onmarc.com. Onmarc ofrece los servicios mencionados arriba y tambien un servicio especial que se llama CRO. CRO o Optimizacion de Conversiones es un servicio que busca reducir el costo por adquirir un prospecto (Lead) por medio de medios digitales.

Ejemplo

Instancia Inicial – Costo por prospecto o Lead es de “50 pesos por lead”

Instancia final – Costo por prospecto o lead es de “25 pesos por lead”

CRO se logra por medio de un equipo de marketing digital, desarrollo web y hosting. Es muy colaborativo.

Depositphotos_75758759_s-2015

 

El servicio de CRO es ideal para muchisimas empresas y es un factor para tomar en cuenta cuando elegiendo una agencia de marketing digital ya que tarde o temprano va requerir estos servicios.

 

LEER MÁS

Marketing Digital en la Industria de Bodas!

by Carla Dawson on 3 agosto, 2015

Forman parte de nuestro día a día y es que, las nuevas tecnologías van cambiando en poco tiempo. Sí, apenas nos damos cuenta de algunos progresos y ya están llegando otros. ¡Son toda una auténtica revolución!. Lo que antes se necesitaba para que un negocio prosperase era un medio de promocionarse entre los que nos encontrábamos con una publicidad denominada del boca a boca, ya que a través de las propias personas siempre llegaría todo más lejos.

Lo mismo ocurría con los folletos que se iban repartiendo en zonas sociales, pues bien, a todo esto que se le conoce como el marketing offline, ha quedado casi en un segundo plano por culpa del marketing digital o también conocido como online. Es por ello que sitios que trabajan, por ejemplo, en la industria de bodas como puede ser el caso de BodasNovias que ofrecen ideas para bodas y están haciendo mucho impacto en este tipo de industria.

Gracias a este tipo de medio online la forma de promoción ya es totalmente diferente y desde luego, otro de los puntos a favor es que resulta más económica que la anterior. Claro está que así ya nos vamos haciendo una idea de tan buen resultado.

Claro que para obtenerlo, siempre hay muchos trabajo tras él y ofrecer unas buenas condiciones. La expansión siempre es el punto a tener en cuenta pero para ello, no tenemos de qué preocuparnos sino que las redes sociales nos aportarán la ayuda extra que necesitamos. Un negocio que se publicita en ellas, sabemos que va a tener más reconocimiento, pero, ¿cuáles serían más apropiadas para nosotros?. Como todos sabemos, Facebook y Twitter son dos medios perfectos para poder compartir imágenes y que los usuarios también hagan lo propio, así como un texto que resuma a la perfección lo que queremos hacer llegar. Aunque es Twitter quien está haciendo algunas remodelaciones en su  estética ya que lo que realmente llama la atención de los clientes, será la realidad visual.

Sí, aunque suene un poco más cómodo de lo habitual, nos llamará esa primera imagen y no tanto su texto, por eso, es Pinterest quien comienza a hacerle sombra a las anteriores. Se trata de una red social que está teniendo, relativamente, comenzó tiendo menos éxito entre los países latinos pero que poco a poco se está abriendo un gran hueco. ¿Por qué?, pues porque realmente es muy sencilla de usar. Podremos crear varios tableros con una temática concreta cada una, por lo que llegaremos mucho antes a lo que realmente estábamos buscando. Por eso, como medio para las empresas, será una manera visual de llegar a muchas más personas gracias a los repines, promocionando así sus servicios de una manera muy sencilla y también, económica.

 

Sin duda, ahora ya no necesitamos desplazarnos de tienda en tienda física para conocer las novedades de la moda o de las novias. Simplemente con un click tendremos toda la información que queramos, al mismo tiempo que las imágenes que necesitamos. Porque la experiencia sensorial es la fundamental para conseguir lo que queramos. Lo podremos hacer cómodamente tanto desde nuestro ordenador hasta nuestro móvil pasando por los distintos dispositivos electrónicos. ¡Muchas más facilidades con un resultado más notable para la mayoría de los mortales!.

LEER MÁS

Los servicios del hogar online, una tendencia en aumento

by Carla Dawson on 8 enero, 2014

El avance de las comunicaciones y la presencia de Internet en la vida de las personas ha despertado nuevas formas de servicios y de acceso a productos que hasta hace 20 años era impensado. Desde el tradicional volante de promoción hasta la recomendación de un conocido, la promoción de servicios del hogar y la venta de productos evolucionó adaptándose a los nuevos canales en los que las personas interactúan y buscan soluciones.

Frente a este nuevo escenario, surgen los sitios que conglomeran diversos servicios habitualmente requeridos en la vida diaria como los de plomería, cerrajería, gasistas y otros especialistas en la reparación, instalación y revisión de artefactos del hogar. Esto se debe no sólo a los avances que mencionamos antes, sino que además los usuarios están en busca de soluciones rápidas, eficientes, profesionales y personalizadas de acuerdo a la zona geográfica en la que se encuentran, mejorando los tiempos de espera. El público actual está en Internet, en las redes sociales, y es allí hacia donde tienen que apuntar las nuevas estrategias para captar clientes y solucionar problemas.

Como casos locales de Argentina tenemos dos sitios web: IguanaFix y RapiHogar, ambos haciendo fuerte foco en aquellos profesionales que habitualmente se requieren con cierta urgencia como los plomeros, gasistas y cerrajeros (sobre todo si el problema es que se rompió la llave en el momento en que se intentaba abrir la puerta).

Pero veamos con un poco más de detalle cada caso particular. Por su parte, RapiHogar facilita a los usuarios la búsqueda de profesionales por rubro y por zona geográfica; pueden ver los perfiles y recomendaciones para cada uno de ellos; conocer cuáles son los técnicos más solicitados y destacados; y realizar el pedido de presupuesto de manera gratuita ya sea a través de un llamado telefónico o a partir de la web.

El procedimiento para hacer el pedido es simple, intuitivo y está a la vista, acelerando el proceso y ganando tiempo en la resolución de los problemas o desperfectos técnicos del hogar. Para tener una idea de cómo se persigue la optimización de los tiempos, RapiHogar estima que el tiempo ideal para el envío de presupuestos es de alrededor de 10 minutos.

Además, RapiHogar envía al solicitante varios presupuestos en relación al área en el que se encuentra para que éste pueda elegir el servicio que más le conviene económicamente y se realice el pedido formal al profesional para que se dirija a la locación. Finalmente, y como medida de seguridad, RapiHogar se encarga de que cada uno de los proveedores de servicios estén matriculados, sean profesionales y tengan buena reputación (más allá de aquella que se creará a partir de los usuarios del sitio web).

IguanaFix cuenta con un número telefónico gratuito al que los usuarios pueden comunicarse y pedir asistencia a la central, y con un esquema de pedido de presupuesto online a través de un pequeño formulario en el que deberá especificar detalles del problema, tipo de inmueble, su dirección y si se trata de la reparación de un aparato, indicar de cuál se trata.

 

Al igual que la web de servicios de España, este sitio permite al usuario realizar búsquedas por rubro/servicio, pero no cuenta con una selección de zona geográfica, lo que puede retrasar el proceso de encontrar un profesional que esté cerca del problema para asistirlo. También existe la opción de ingresar a una guía de profesionales por cada uno de los rubros disponibles, permitiendo a los usuarios conocer la reputación de ellos, en qué áreas de la ciudad trabaja y la cantidad de trabajos que ha realizado a través de este sistema.

IguanaFix brinda además la opción de descargar una aplicación desarrollada para Android y iOS para que puedan buscarse profesionales allí o hacer sus pedidos sin necesidad de ingresar al sitio; utilizar Facebook Connect para ver las recomendaciones de amigos; y descuentos a través de convenios con empresas y marcas. Por último, IguanaFix tiene un blog en el que abordan temáticas sobre reparación y decoración del hogar, y un chat  disponible en caso de que los usuarios o los profesionales que quieran formar parte de la red hagan sus consultas al instante.

Viajando hacia el nuevo mundo, uno de los sitios que nuclean servicios del hogar y tiene gran presencia en España es Reparalia, cuya actividad no se limita solamente a resolver problemas, sino que tiene un blog en el que alienta a los usuarios a aprender a hacer cosas con sus propias manos, fomenta el reciclado y la reutilización de objetos en la decoración del hogar.

 

En Reparalia, los usuarios residentes de todo el territorio español cuentan con varias opciones para realizar el pedido de presupuesto: pueden llamar por teléfono a la central; pedir que un operador se comunique con él; o hacer una búsqueda online en el sitio especificando rubro, ciudad y tipo de reparación (por ejemplo: reparar o cambiar enchufes). La web de Reparalia es bastante intuitiva para su uso y las categorías están bien aplicadas, logrando una segmentación tal que los usuarios pueden especificar correctamente cuál es el tipo de problema que necesitan resolver.

Además, como incentivo para los usuarios, realizan descuentos en determinados períodos festivos del año, como Navidad, puesto que las bajas temperaturas de la época (en España es otoño-invierno) pueden acarrear algunos desperfectos en los hogares que deben ser solucionados a la brevedad, sobre todos aquellos relacionados a la plomería.

Lo interesante de este tipo de sitios es que -conforme a los avances de la tecnología- se están adaptando adecuadamente, creando aplicaciones móviles disponibles tanto para iOS como para Android que facilitan el acceso a los diferentes servicios de acuerdo a las necesidades de los usuarios en un momento determinado, abriendo el juego a otros escenarios que van más allá de tener una computadora a mano para buscar a un profesional. Es decir, es una excelente solución para el usuario contemporáneo, que está conectado constantemente; que es exigente respecto a los servicios que contrata; y que está en busca de soluciones rápidas, cerca de casa y con profesionales de confianza.

LEER MÁS

Como elegir una empresa de hosting

by Juan Manuel Zolezzi on 4 diciembre, 2013

Encontrar una empresa de hosting es una tarea sencilla; bastará con realizar alguna búsqueda en Google para encontrar miles de opciones. ¿Pero cómo distinguimos a los que recién comienzan de los profesionales?

Invertir unos minutos en conocer la empresa que cuidará nuestro sitio puede ahorrarnos futuros dolores de cabeza. A continuación compartimos algunas ideas para elegir una empresa de hosting confiable.

LEER MÁS

Como las redes sociales aportan al SEO (Posicionamiento en Buscadores)?

by Carla Dawson on 11 octubre, 2013

Como crear campañas de marketing en redes sociales que favorecen al posicionamiento orgánico (SEO ) de su sitio web? Vamos estar usando Facebook para muchos ejemplos ya que es mas facil y lo mas usado. Hay muchos software que te permiten hacer campañas en redes sociales como muchos de ustedes ya saben como Socialtools.me,..etc. Hay uno en particular que favorece al SEO especialmente que se llama SnapApp.com. Te permite crear cualquier tipo de campaña dentro de la pagina web. Este permite que los Megustas,tweets…etc (osea votos) vayan a una URL en especifico y con que mapea desde la red social hacia la pagina web. Google u otros buscadores considera tweets, +1, me gustas..etc como votos para una pagina web. Entre mas votos tiene una pagina mejor se posiciona porque Google considera estos votos como una forma de verificar que la fuente es de confianza. Google posiciona mejor sitios que son de alta confianza o de alta autoridad. Las personas que se dedican a posicionar paginas web, miran esta información como indicador de como va el proyecto. Moz.com es un software que te permite medir esto. Otro software buen es Woorank.  Como las redes sociales favorecen al SEO Un forma de mejorar el posicionamiento de una pagina es insertando el widget de la red social dentro de la pagina web. Se puede insertar el concurso, sorteo, cupón de descuento dentro de la pagina. Esto logra que los votos vayan a la URL en vez de al fan page logrando mejor posicionamiento del sitio. Es sumamente importante no borrar esta pagina cuando termina el concurso ya que es como borrar los votos. Aquí ofrecemos un gráfico que explica esto mejor.

Campaña de Facebook que beneficia SEO 1 Blog

 

 

 

Si uno quiere posicionar mejor una pagina web, tiene que lograr los likes, tweets, etc a la pagina web. Como ven aca, el fan page atrae todo los votos y no la pagina web.
Notar acá que el concurso de Facebook esta dentro del sitio web.

Hay softwares que te permiten hacer esto como SnapApp.com. Solo recomendamos esta técnica si su cliente esta haciendo una campaña en paralelo de SEO. Y es fundamental mapear las semánticas. Las palabras claves que son el objetivo de la campaña de SEO tienen que ser las mismas que son usadas en la campaña de marketing viral. También es clave dejar la URL que consiguió todos los votos y de no borrarla.

 

Otro forma de usar las redes sociales para aportar al SEO es usando Google + (mas).

LEER MÁS

Que es posicionamiento orgánico?

by Natalia Rey on 3 octubre, 2013

SEO (Posicionamiento) orgánico es la optimización remunerado de contenidos para fines de indexación del motor de búsqueda, por lo que los sitios como Google, Yahoo y otros utilizados para la búsqueda de información pueden encontrar fácilmente y muestran en sus resultados de búsqueda. Esto es lo opuesto a la búsqueda de pago, lo que permite a los sitios web para lograr un alto ranking por pagar por las impresiones o el número de veces que el enlace al sitio web se presenta, así como para la conversión, que se refiere al número de clics.

SEO orgánico trabaja por tener un sitio web que se ajuste a las reglas de los algoritmos utilizados para la clasificación de búsqueda.

Orgánica y ética

Verdaderamente contenido orgánico es mucho más que eso, sin embargo. Al igual que el término “orgánico” en los alimentos y otros materiales se refiere a una forma ética y natural en el que un elemento se levantó, alimentado y tratado, en la búsqueda que tiene connotaciones similares. La práctica de SEO orgánico significa proporcionar un sitio web que:

  • ofrece contenidos de calidad y ofrece un valor real a sus visitantes
  • prácticas de administración de sitios web ético
  • realiza actualizaciones frecuentes, y
  • utiliza procesos respetuosos de la ley

Si su sitio tiene todo esto, disfrutará de las clasificaciones óptimas en impagos, los resultados de búsqueda orgánica.

La forma vieja de posicionar sitios

En un momento, todo lo que se necesita para obtener su sitio encontrado por los motores de búsqueda fue la de “rellenar” la copia completa de las palabras clave, si tenía sentido o no, y actualizar su sitio web de vez en cuando. Además, en el pasado, los webmasters pueden practicar camuflaje y sigilo métodos tales como escribir palabras clave en la fuente blanca en los márgenes de las páginas web. Estas palabras no podían ser vistos por los usuarios, pero se pueden encontrar por los motores de búsqueda y ayudan a lograr un alto ranking. Hoy en día, los motores de búsqueda son en su mayoría capaces de detectar los esfuerzos para engañar a ellos y han endurecido los procesos para evitar que sitios web de baja calidad están clasificados de alta en los resultados.

Contenido de calidad

Farmer (Nombre de cambio en al algoritmo de Google) reciente actualización de Google, también conocido como Panda, fue un paso radical adoptada por el gigante de las búsquedas para proteger a los usuarios de los resultados de baja calidad. La actualización forzada sitios web para revisar su contenido publicado en términos de calidad de la escritura, el plagio o la duplicación del contenido de otros sitios, y las prácticas indeseables como el encubrimiento y el sigilo. Este fue un golpe tremendo a las fábricas de contenidos, muchos de los cuales tenía varios artículos sobre temas similares publicados en sus sitios web para ofrecer plataformas de publicidad en línea, enlaces de afiliados y posterior vinculación a otras páginas.

Desde la implementación de la actualización, primeras páginas de Google de los resultados de búsqueda sólo muestran los sitios web que utilizan buenas prácticas de contenido orgánico. Esto ha resultado en sitios web luchando para reescribir su contenido, verificar la duplicación y otros no-nos, y la producción de materia orgánica se ha convertido en un negocio viable por sí mismo.

Valor Real

SEO orgánico se basa principalmente en el uso de las mejores prácticas, en lugar de varios sistemas utilizados por muchos sitios de Internet. Un sitio web con buen contenido de materia orgánica de calidad atrae a los enlaces de otros sitios, que lo utilizan como referencia para su propio contenido para mejorar la experiencia del usuario.

Hay una gran diferencia entre atraer verdaderos vínculos desde otros sitios y participar en un programa de vinculación. Anteriormente, perfectamente auténticos sitios web podrían “intercambiar” links con otros sitios, proporcionando un enlace a otro sitio, a cambio de un enlace recíproco simplemente para ayudar a tráfico de cada sitio web y el ranking de búsqueda. Aunque el propósito de muchos sitios web comerciales es vender productos, un sitio que ofrece un valor real a todo el mundo – no sólo los clientes – tendrá un mejor posicionamiento en las búsquedas orgánicas.

Beneficios

Algunos de los beneficios de SEO orgánico son evidentes, y si ha pagado, es la publicidad. Por la misma razón que la publicidad lleva mucho mayor credibilidad que la publicidad pagada, la suposición entre los usuarios conocedores de Internet es que si el motor de búsqueda que usted puede encontrar sin ser pagado, la información debe ser bueno. Esto hace que los resultados orgánicos SEO más confiable, relevante y de mayor duración en comparación con los enlaces patrocinados que expiran al final de un contrato remunerado. Es más barato, también, en el largo plazo.

A pesar de que puede costar más al principio para producir contenidos de calidad orgánica necesaria para una graduación más alta, la recompensa valdrá la pena más de desembolsar el coste por impresión de información menos útil. La búsqueda pagada sólo proporciona ROI cuando las impresiones se convierten en negocios, lo que no ocurre si la información en línea no tiene ningún valor.

Por lo tanto, SEO orgánico es significativamente importante si usted desea establecer su negocio en línea, lograr credibilidad y posicionamiento en los buscadores sólidos y convertir su sitio web en una fuente autorizada, ir para su industria.

LEER MÁS